En la búsqueda de financiamiento empresarial para garantizar el flujo en tu operación y no prescindir de nadie en tu equipo, en Fortrade te compartimos una serie de claves para determinar qué tipo de crédito necesitas.
¿Qué tipo de crédito solicitar para mi PyME?
Clave 1: Lo primero que debes determinar es cuál necesidad cubrirá para elegir qué tipo de crédito le conviene a tu PyME. La decisión de adquirir un financiamiento para tu empresa no siempre es fácil, pero si el tipo de crédito y la necesidad van de la mano, esto ayudará a que tu empresa crezca de una manera ordenada y sana.
Crédito para capital de trabajo
El crédito de capital de trabajo se utiliza para cubrir dos necesidades:
– Crecimiento: venta de nuevos productos, nuevos clientes, etc. que requieren constantemente de capital de trabajo.
– Necesidades de flujo de efectivo: compras de oportunidad, retrasos en cobranza o ventas a plazo, etc.
Dentro de los créditos de capital de trabajo más comunes se encuentra el Crédito Revolvente, Fortrade ofrece un crédito revolvente respaldado por cuentas por cobrar (facturas) que se adapta a las necesidades de flujo de cada empresa, adecuándose a los plazos de pago de cada uno de tus clientes.
Crédito Simple
Se utiliza para la compra de activos fijos como la compra de equipo de oficina, maquinaria, aumentar la producción de la empresa, compra de terrenos o inmuebles, etc. Generalmente a mediano plazo (mayor a un año) y se realiza mediante una sola disposición y en donde se realizan amortizaciones o pagos mensuales de capital e intereses durante la vida del crédito.
Clave 2: Conocer la oferta crediticia, antes de aceptar el primer crédito que te ofrezcan
Realiza una investigación sobre la oferta crediticia que existe en el mercado que cuenten con la capacidad de cubrir las necesidades de tu empresa y se pueda ajustar a lo que buscas. Las Sofomes –como Fortrade– cuentan con soluciones especializadas en PyMEs que evalúan a cada uno de clientes para ofrecerles la mejor opción.
Clave 3: Elige instituciones seguras
Muchas instituciones financieras ofrecen créditos inmediatos que pueden ser tentadores porque no solicitan garantías o no realizan investigaciones sobre la salud financiera de sus clientes, sin embargo, muchas de estas suelen ser fraudulentas. Siempre verifica que se encuentren registradas ante la Condusef y no soliciten pagos por anticipado.
Fortrade es una Sofom confiable y ágil que busca empresas con deseos de crecer e impulsar su operación. Cubrimos tus necesidades crediticias. Te invitamos a simular tu crédito:
Simula tu crédito
Descubre cuánto puedes obtener a través de nuestro simulador. Cuéntanos sobre tus necesidades y obtén un estimado de tu crédito.
Proporciónanos tus datos para poder simular tu crédito:
Los resultados de tu crédito:
- Podría requerir garantías adicionales, se evalúa caso por caso.
- Garantía hipotecaria o prendaria.
- * Asume disposición total de la línea al inicio del contrato, los montos pueden variar de acuerdo a las cantidades dispuestas y el momento durante la vida del crédito en que se haya dispuesto de la línea.