Ante los movimientos económicos complicados que vive nuestro país y el mundo, una de las opciones más viables para mantener e impulsar a las PyMEs mexicanas frente a la negativa de la banca tradicional de otorgarles financiamiento, son las Sofomes.
Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) son instituciones financieras que pueden otorgar diferentes tipos de créditos:
- Factoraje
- Crédito simple
- Crédito revolvente
- Prendario
- Nómina
- Y más…
Pueden especializarse en un tipo de crédito o sector, fundamentalmente, las Sofomes nacieron ante la crisis de mundial de 2008 en la cual los préstamos bancarios a las PyMEs disminuyeron radicalmente, por lo que se creó la Ley del Mercado de Valores que regula a las sociedades mercantiles, y se reformaron leyes financieras como la “Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito”.
Las Sofomes son entidades financieras que pueden ser “reguladas” o “no reguladas”. Ambas están sujetas a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Una Sofom no es un banco, es una opción adicional dentro del ecosistema del Sistema Financiero Mexicano. Todas deben contar con registro ante la Condusef, aquella que que no se encuentre registrada ante la Comisión no puede, ni debe considerarse Sofom autorizada para operar.
Para corroborar su autenticidad, estas deben estar en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), cuyo sitio cuenta con información corporativa y general de las Instituciones Financieras que son legalmente autorizadas para ofrecer servicios y productos al público.
Las Sofomes se han convertido en la mejor alternativa de las pequeñas y medianas empresas para obtener financiamiento seguro, transparente y veloz. La banca tradicional, habitualmente rechaza 6 de cada 10 solicitudes de créditos de PyMEs y cuando autorizan líneas de crédito, tardan hasta tres meses en otorgar los recursos. Por esta razón las Sofomes: opción crediticia para PyMEs en tiempos difíciles.
De acuerdo con el INEGI, más de un millón de MiPyMEs cerraron definitivamente debido a la pandemia de COVID-19; el Instituto sostiene que el 94.1% de las empresas no ha recibido ningún tipo de apoyo o beneficio fiscal, y requieren apoyos fiscales, aplazamiento de pagos, y acceso a nuevos créditos.
Por ello, en Fortrade –al ser una Sofom– apoyamos a las pequeñas y medianas empresas que deseen garantizar y crecer su operación. Utilizamos tecnología para agilizar nuestro proceso de acreditación, contamos con un proceso simple y nuestros clientes podrán contar con recursos entre 3 a 7 días hábiles después de tu solicitud.
Simula tu crédito
Descubre cuánto puedes obtener a través de nuestro simulador. Cuéntanos sobre tus necesidades y obtén un estimado de tu crédito.
Proporciónanos tus datos para poder simular tu crédito:
Los resultados de tu crédito:
- Podría requerir garantías adicionales, se evalúa caso por caso.
- Garantía hipotecaria o prendaria.
- * Asume disposición total de la línea al inicio del contrato, los montos pueden variar de acuerdo a las cantidades dispuestas y el momento durante la vida del crédito en que se haya dispuesto de la línea.